Animales exóticos ya extintos.

La Tierra es el hogar de una gran cantidad de vida silvestre maravillosa, pero lamentablemente, algunas especies hoy en día ya no existen. Estos se conocen como animales extintos.

Y no solo estamos hablando de dinosaurios prehistóricos. También hay animales ‘recientemente extintos ‘,

Únase a nosotros mientras viajamos en el tiempo para descubrir las tristes historias de siete de estas increíbles criaturas …

7 bellos animales exóticos extintos:

Dodo – Extinto en Mauricio en 1680.

Animales extintos - Dodo

Todo lo que queda hoy del dodo son algunos huesos y esqueletos parciales, por lo que no es de extrañar que tengamos la expresión ‘ muerto como un dodo ‘.

Pero estas aves regordetas y no voladoras alguna vez estuvieron vivas en los bosques de Mauricio . Su trágica historia comenzó en el siglo XVI , cuando los marineros holandeses llegaron a la isla y cazaron esta brillante ave. 

Sin embargo, la principal causa de la extinción del dodo fueron los animales que los marineros trajeron consigo, como gatos , cerdos y ratas ; devoraban huevos de dodo y competían con las aves por comida, eliminándolos en la década de 1680.

Great Auk – Extinto en las Islas rocosas en 1844.

El gran auk blanco y negro se encontró una vez alrededor del Atlántico norte , deambulando por costas escarpadas, incluso en el Reino Unido, o nadando en las olas con sus alas cortas. 

Pero a principios del siglo XIX , el gran auk fue asesinado en grandes cantidades por sus plumas , carne y aceites , y porque la gente creía que tenía poderes sobrenaturales . 

Sin miedo a los humanos, las aves indefensas y no voladoras eran muy fáciles de atrapar. Los marineros simplemente los rodearían y los llevarían a los barcos , antes de golpearlos en la cabeza. No un auk-algún final.


Thylacine – Extinto en Australia en 1936.

También conocido como el tigre de Tasmania , el tilacino fue una vez el marsupial carnívoro más grande del mundo. 

Se parecía un poco a un lobo, pero tenía el pelaje de color marrón amarillento, rayas en la espalda y una cola larga y gruesa. 

Su nombre científico Thylacinus cynocephalus en griego significa «uno con cabeza de perro». Aunque las poblaciones sufrieron enfermedades y pérdida de hábitat , se cree que los humanos fueron los culpables de la extinción final del tilacino. 

Dado que a los feroces depredadores les gustaba darse un festín con ovejas y otros animales, los colonos europeos se apresuraron a matarlos; de hecho, el gobierno de Tasmania incluso pagó gente para hacerlo! 

El último tilacino conocido murió en 1936, en el zoológico de Hobart, Australia .

Steller’s Sea Cow – Extinto en el mar de Bering en 1768.

Animales extintos - Vaca marina de Stellar

El naturalista alemán Georg W. Steller estudió y describió por primera vez este asombroso animal en 1741, en el norte del Océano Pacífico.

En relación con los manatíes y los dugongos de hoy , las vacas marinas de Steller eran enormes mamíferos marinos que crecían hasta 10 m de largo , ¡eso es el doble de largo que un automóvil familiar grande! 

Viviendo en manadas pacíficas, pastaban en pastos marinos y algas . Lamentablemente, los marineros y los cazadores de focas pronto se dieron cuenta de que la carne grasosa del animal les proporcionaba un gran suministro de alimentos para sus viajes y comenzaron a cazarlos a lo grande.

¿El resultado? La vaca marina de Steller se extinguió solo 27 años después de ser descubierto .

Uros: Extinto en Polonia en 1627.

Si hace retroceder los relojes varios siglos, encontrará enormes uros cornudos deambulando por los bosques de Europa y partes de Asia, el forraje de caza perfecto para los primeros humanos. 

Hoy en día, todo lo que queda de este ganado colosal son algunos esqueletos en museos, junto con algunas pinturas rupestres prehistóricas de las grandes bestias en la cueva de Lascaux , Francia , que pueden remontarse a 20.000 años atrás.

Es muy probable que los uros sean los antepasados ​​de las vacas de hoy, pero eran mucho, mucho más grandes y crecían hasta 1,85 m de altura (¡mucho más altos que el hombre promedio!).

El último de los uros vivió en Polonia , donde la raza voluminosa se extinguió en 1627.

Rana incubadora gástrica: Extintos en Australia sobre 1980.

Los renacuajos nadan en estanques, ¿verdad? No la increíble rana incubadora gástrica.

Las hembras ‘ comían ‘ sus propios engendros de ranas , criando los renacuajos en sus estómagos durante 6-7 semanas, habiendo ‘apagado’ sus jugos digestivos y dejado de comer.

Luego ‘ daban a luz ‘ a una cría de ranas bebé mediante proyectiles que las vomitaban por lab oca. 

Lamentablemente, los anfibios australianos desaparecieron una década después de ser descubiertos en 1973.

Pero tenemos noticias emocionantes … al tomar células de ranas incubadoras gástricas congeladas en laboratorios hace años e insertarlas en los huevos de las ranas vivas de hoy, los científicos esperan devolverle la vida a esta súper especie.

Delfín del río Baiji Extinto en China en 2004.

Animales extintos - Delfín del río Baiji

En el antiguo folclore chino, se decía que el delfín casi ciego del río Baiji era la reencarnación de una princesa que se ahogó después de negarse a casarse con un hombre al que no amaba. 

Lamentablemente, la historia de la vida real de los Baiji es igualmente trágica. Hasta la década de 1950, miles de pequeños animales acuáticos pálido gris salpicado vivían en las aguas turbias del río Yangtze en China.

Pero, debido a la sobrepesca , las colisiones con los barcos y la contaminación , se cree que estos mamíferos ahora están Extintos.

Si bien todavía figuran como en peligro crítico en la Lista Roja de la UICN, no ha habido avistamientos confirmados de este espectacular nadador desde 2004.

Deja un comentario