Animales fantásticos en el mundo real y dónde encontrarlos.

No sólo existen animales fantásticos en las películas y libros; la naturaleza nos ha dado una serie de criaturas realmente asombrosas.

Todavía podremos encontrar alguna «bestia fantástica» suelta por el mundo, pero por desgracia, algunos de estos animales fantásticos ya sólo podemos encontrarlos en los museos o verlos en fotos.

Exposición del MHN basada en las películas de animales fantásticos:

Fantastic Beasts The Wonder of Nature Exposición de animales fantásticos en el museo de historia natural

El Museo de historia natural de Londres ha encontrado una oportunidad para utilizar el interés en las crónicas mágicas de las películas de la saga fantastic beast – animales fantásticos y hacer una gran exposición para atraer al público a los museos de todo el mundo. Por ahora puedes ver un tour virtual del montaje.

Se exponen 90 especímenes de las colecciones del museo junto a unos 30 accesorios de las películas de la saga y sus personajes.

Las pantallas interactivas e inmersivas esencialmente compararán y contrastarán lo real de lo imaginado de los diferentes animales.

«Había un paralelismo muy obvio para nosotros», dice Lorraine Cornish, conservadora principal del NHM y líder científico en The Wonder of Nature.

«Piense en Newt Scamander, el personaje principal de Animales fantásticos. Es un magiozoólogo que recorre el mundo, registra y comprende todos estos animales asombrosos, pero también trata de protegerlos. Y pensamos que era un gran mensaje, en términos de lo que también estamos tratando de hacer aquí en el Museo de Historia Natural. Entonces, el paralelismo es obvio; simplemente se lo mostraremos a través de una lente diferente «, le dice a BBC News.

Por ejemplo, hay una criatura ficticia que Rowling inventó llamada Demiguise que puede hacerse invisible. Esta es una apertura para hablar sobre las diferentes formas en que muchos animales en el mundo real usan el camuflaje. No es magia, pero sigue siendo asombrosa.

Demiguise animal fantástico de la serie de películas fantastic beast de harry potter

Uno de los temas del programa será explorar los posibles orígenes de criaturas míticas:

¿Cómo surgieron las ideas sobre dragones, unicornios, serpientes marinas y sirenas? Probablemente fueron las exageraciones que se acumularon en torno a los avistamientos de criaturas muy reales pero bastante inusuales.

Solo puedes imaginar lo que pensaron los pueblos indígenas de América del Norte cuando se toparon por primera vez con los huesos fosilizados de grandes dinosaurios, o cuando los primeros marineros vieron peces extraños. ¿Quién no pensaría, por ejemplo, que el pez remo gigante, el pez huesudo más largo del mundo, es una especie de serpiente?

Hacia el final de la exposición, los visitantes encontrarán algunos de los mensajes más difíciles sobre la biodiversidad y la conservación: el NHM tiene la misión de resaltar también las vulnerabilidades de los muchos animales amenazados de extinción en el aquí y ahora.

Buen ejemplo es el manatí, posiblemente origen sobre las fantasías de sirenas. El mismo Cristóbal Colón dijo que le pareció ver unas sirenas bastantes feas en sus aventuras por el Caribe.

Mientras tanto, el museo tuvo que ponerse su sombrero de mago para pensar cómo presentar algunos de los elementos más interactivos en esta nueva era de toque minimalista. Sin embargo, confía en que ahora puede continuar y brindar a los visitantes una experiencia agradable y segura.

Lista de algunos animales fantásticos reales y donde poder encontrarlos:

Ornitorrinco: Fantástico animal que podrás encontrar en Tasmania – Australia.

Ornitorrinco el animal fantástico por excelencia

Posiblemente el animal mas extraño del mundo. Es fantástico ya que parece un cruce de ave acuática como pato y mamífero como nutria. Además pone huevos…

Cuando se le dio a conocer, muchos creían que no era real.

Igualito a Niffer – Escarbato en la película de Harry Potter.

Narval: Extrañas bestias marinas localizadas en el Ártico:

animales fantásticos narvales

Estos cetáceos impresionan con sus cuernos que pueden llegar a medir 2 metros.

Posiblemente contribuyeron a difundir las historias sobre los unicornios, ya que los vikingos comerciaban con sus cuernos haciéndolos pasar como tal.

Dragón Azul: Rara babosa que se encuentra en los mares.

animales fantásticos dragones azules

Estos dragones azules parecen una joya de fantasía por su forma y colorido. Son hermafroditas y viven en el mar abierto.

Aunque con suerte los podrás ver en alguna playa tropical arrastrado por la corriente.

Lagarto con volantes: Endémico de Australia y Nueva Guinea:

animales fantásticos dragones dinosaurios

También les llaman dragones, se hicieron famosos gracias a la película de Jurassic Park ya que Steven Spielberg se debió de fijar en ellos a la hora de crear los dinosaurios dilophosaurus.

Por ello desde entonces se puso de moda como mascota exótica y se podían encontrar en los hogares de todo el mundo.

Insecto palo: Bichos comunes pero asombrosos por su camuflaje.

Animales fantásticos de dibujos aimados

Existen muchas especies y tipos de estas raras criaturas distribuidas por gran parte del globo. En cada zona reciben su nombre como:  Insectos hoja, zacatón o campamocha, palote, mata caballo, mula del diablo…

También conocido como Bowtruckle en las pantallas 😉

Diablo negro o rape abisal: feísimo pez de las profundidades marinas.

animales fantásticos ficción de Pixar

Auténticos monstruos del mar. Como para no asustar a Nemo y Dori en la película.

En la vida real también existen y aparte de feos son raros por muchas cualidades como por la luz que usan para atraer a sus presas o porque los machos de la especie son unos parásitos enanos que se unen a las hembras.

Topo de nariz estrellada: extraordinario mamífero norteamericano

animales fantásticos películas Disney

Gracias a ese exótico morro con gran sensibilidad se alimenta a oscuras. También es el mamífero que más rápido comiendo y parece sacado de una película de ciencia ficción.

Pulpos Dumbo: de los más extraños octópodos.

animales fantásticos pulpos Dumbo

Poco se sabe de sus costumbres, llamado coloquialmente como el elefante de Disney por las 2 especies de orejas que le salen de la cabeza y su color azulón.

Manatíes, sirenas y tritones: criaturas y dioses mitológicos.

Aparte del Tritón Dios Griego del mar, los tritones son los machos de las sirenas legendarias, leyendas que como contábamos arriba pueden venir de los manatíes.
Como se puede ver en la foto no se parecen mucho, ¿verdad?

animales fantásticos, mitológicos, legendarios, sirenas, tritones, dioses

Oso hormiguero: Fantástico animal que podrás ver en América

Oso hormiguero animal fantástico

Aunque por el nombre puedas confundirte no es un oso. Esta asombrosa criatura con ese largo hocico y una lengua de hasta 60 centímetros en bastante común en algunas zonas de américa.

Hay ejemplares enormes y es alucinante verlos escalar árboles gigantes.

Este bestiario real ha sido posible de realizar gracias a nuestra hijita Helena de tan sólo 10 años, la cual se ocupó de buscar sus animales raros favoritos.

Gracias niña bonita!!

2 comentarios en «Animales fantásticos en el mundo real y dónde encontrarlos.»

Deja un comentario