Los 10 animales terrestres más rápidos del mundo

La velocidad puede ser una cuestión de muerte o supervivencia en el mundo natural.

Los animales terrestres más rápidos del mundo que se enumeran a continuación son presas o depredadores, y es su velocidad lo que les da la ventaja en la naturaleza.

Seis de estos diez animales terrestres más rápidos son endémicos de África.

Hay diferentes formas de clasificar la velocidad de los animales:

algunas listas miran la velocidad en comparación con la longitud del cuerpo, lo que da como resultado que los insectos se incluyan como algunos de los animales terrestres más rápidos, y algunas listas miran la aceleración, lo que pondría a algunas de estas serpientes como el más rápido.

Esta lista de animales terrestres más rápidos del mundo simplemente observa la velocidad máxima registrada de una especie y los clasifica del uno al diez.

Es interesante notar que si analizáramos la clasificación de la velocidad de los animales más rápidos del mundo (tierra, mar y aire), el guepardo ni siquiera estaría entre los diez primeros, debido a la gran cantidad de aves que pueden moverse más rápido.

Con este contexto en mente, siga leyendo para obtener la lista completa de los 10 animales terrestres más rápidos del mundo:

10 animales terrestres más rápidos:

1. Guepardo (120,7 km / 75 m por hora)

guepardo - el animal terrestre más rápido del mundo

El guepardo puede acelerar desde parado hasta más de 95 km por hora en 3 segundos.

La velocidad máxima del guepardo es de unos 120 km por hora, con mucho el animal terrestre más rápido del mundo, muy por delante de todos los demás gatos salvajes y el animal que corre más rápido.

Sin embargo, esta velocidad rápida se limita a ráfagas muy cortas, y los guepardos pueden correr a toda velocidad durante solo unos 60 segundos.

Dato curioso sobre los guepardos: mientras corren, los guepardos pasan más tiempo en el aire que en el suelo.

2. Berrendo (88,5 km / 55 m por hora)

Antílope berrendo, uno de los animales terrestres más rápidos, mirando directamente a la cámara con la montaña de fondo

Antílope berrendo: uno de los animales terrestres más rápidos y el antílope más rápido.

Desde Canadá hasta California, el berrendo no solo es el segundo animal terrestre más rápido, sino que también tiene la resistencia para correr a paso en largas distancias, con la capacidad de correr a una velocidad máxima de 56 km h durante 6 km.

3. Springbok (88 km / 55 m por hora)

Springbok animal rápido saltando en el aire

Es la gacela más pequeña que vive en manadas en el sur de África. 

Aparte de su velocidad, que solo pueden mantener en distancias cortas, sus habilidades especiales son saltos de rebote de 3 metros de altura y giros bruscos mientras corren a paso, lo que les permite librarse de los depredadores que los persiguen.

4. ñu (80,5 km / 50 m por hora)

ñu azul corriendo

Hay dos especies de ñus que se encuentran en el este y el sur de África, el ñu azul y el ñu negro, y ambos son sorprendentemente rápidos para su tamaño. 

Su constitución les permite correr con resistencia, lo que les ayuda en su épica y continua migración por tierra .

5. León (80,5 km / 50 m por hora)

Leona de pie en la hierba alta -el gato grande más rápido del mundo

El único miembro de los cinco grandes animales que figura en esta lista de animales terrestres más rápidos.

Con una velocidad máxima de 80 km por hora. Al igual que el guepardo, el león solo puede manejar su velocidad máxima en ráfagas cortas, lo que significa que debe acechar cerca de su presa y trabajar en equipo para garantizar una caza exitosa.

6. Antílope negro (80 km / 50 m por hora)

Blackbuck caminando en la hierba verde

El antílope negro (también conocido como antílope indio) se encuentra en el sur de Asia en India , Nepal y Pakistán.

Pueden mantener su velocidad máxima de 80 km por hora durante más de 1,5 km, ayudados por sus enormes pasos de 6,5 metros. 

Debido a los impresionantes cuernos del macho, el antílope negro es tristemente un animal de trofeo popular para los cazadores.

7. Liebre (80 km / 50 m por hora)

liebre saltando sobre el agua - uno de los animales terrestres más rápidos

Las liebres tienen patas traseras largas y poderosas que las ayudan a alcanzar velocidades de hasta 80 km por hora para evadir a los depredadores en sus hábitats de pastizales.

De forma similar a los conejos comunes, las liebres tienen orejas más largas y viven solas o en parejas sobre el suelo, de ahí la necesidad de su velocidad.

8. Galgo (74 km / 46 m por hora)

galgo corriendo a toda velocidad: el perro más rápido del mundo

Los galgos pertenecen a una familia de perros de caza llamados lebreles y se han criado durante cientos de años para convertirse en los perros más rápidos del mundo, con una velocidad máxima registrada del 74 km por hora. 

9. Canguro (71 km / 44 m por hora)

canguro con joey en bolsa

Los canguros son grandes marsupiales que se encuentran solo en Australia y algunas islas de Nueva Guinea. Sus largas y fuertes patas traseras y sus colas musculosas están hechas para la velocidad, y se han registrado saltando a 71 km por hora en ráfagas cortas, considerablemente más rápido que su velocidad de crucero de alrededor de 25 km por hora.

10. Perro salvaje africano (71 km / 44 m por hora)

Perro de caza africano caminando por el agua

Los perros salvajes africanos están en peligro de extinción y son impresionantes por su porcentaje de caza exitosa de más del 60%, como resultado de su velocidad y resistencia. 

Pueden correr a 66 km por hora en ráfagas cortas y correr distancias más largas a 60 km por hora.

Deja un comentario